INGREDIENTES
- 300grs de harina
- 5 cditas de polvo de hornear
- 75grs de mantequilla (fría) cortada en cubos
- 100grs de azúcar
- 175grs de chips de chocolate o chocolate cortado en trozos
- 2 huevos batidos
- 225ml suero de leche
- 1 cdita de extracto de vainilla
PREPARACION
Los muffins americanos tienen una forma en particular y deben ser hechos de una forma especial para que sepan bien. Los ingredientes secos son mezclados aparte de los ingredientes líquidos, y después se mezclan juntos muy brevemente. Si se mezclan por mucho tiempo, el gluten será activado y la masa se volverá muy pesada y poco esponjosa.
- Precalienta el horno a 200ºC. Pon los capacillos en un molde de 12 muffins.
- Cierne la harina y el polvo de hornear en un bowl grande. Agrega la mantequilla y combinala hasta que se vea como migas de pan. Agrega el azúcar y finalmente los chips de chocolate.
- En un bowl aparte, bate los huevos, el suero de leche y el extracto de vainilla.
- Abre un hueco en el centro de la mezcla de ingredientes secos y agrega la mezcla de ingredientes líquidos. Revuelve suavemente hasta que todo este bien combinado.
- Divide la mezcla en igual cantidad en cada uno de los capacillos y lleva al horno por 20-25 minutos o hasta que los muffins hayan crecido, se vean dorados o, se sientan firmes al tocar.
- Déjalos enfriar por cinco minutos en el molde y después pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
TIPS
Antes de agregar el azúcar a la mezcla de ingredientes secos, licúala para que se vuelva polvo. De esta forma, será más facil de mezclar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario