En esta entrada del blog quiero compartir con ustedes la receta que utilizo para hacer un New York cheesecake también conocido como cheesecake americano. Lo voy a confesar, y creo que muchos me entienden, soy adicta al queso. Me encanta ponerlo en todo: en la pasta, en la ensalada, la pizza, y cómo no, en uno de mis postres favoritos, el cheesecake.
El New York cheesecake es cremoso, denso pero no pesado. Esto es porque se agrega crema a la masa en vez de sólo queso crema. Esta receta tiene un tiempo de preparación de 40 minutos y te alcanza para 10 porciones.
INGREDIENTES
- 100grs de mantequilla
- 150grs de galletas macarena trituradas
- 1 cda de azúcar
- 900grs de queso crema
- 250grs azúcar en polvo
- 2 cditas extracto de vainilla
- Ralladura de una naranja
- Ralladura de un limón
- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- 300ml de crema de leche
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 180ºC.
- En un bowl mezcla las galletas trituradas y el azúcar.
- Derrite la mantequilla en una olla pequeña. Remueve del fuego y agrégalo a la mezcla de galletas. Mezcla bien.
- Pon en un molde desmoldable (usa un molde de 23cm con bisagra) la mezcla de mantequilla y galletas. Asegurate de presionar bien para que la masa quede bien compacta.
- Lleva al horno por 10 minutos y después de retirar, deja que se enfríe sobre una rejilla.
- Incrementa la temperatura a 200ºC.
- Utilizando una batidora eléctrica, bate el queso crema hasta que este cremoso, y gradualmente agrega el azúcar en polvo y el harina. Mezcla muy bien hasta que este cremoso.
- Incrementa la velocidad de la batidora y agrega el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y limón. Luego agrega las yemas de huevo y huevos uno a la vez. Finalmente, agrega la crema de leche. La mezcla debe tener una consistencia suave y esponjosa.
- Engrasa los lados del molde y agrega la masa.
- Lleva al horno por 15 minutos y luego reduce la temperatura a 110ºC y hornea por 30 minutos más. Apaga el horno pero deja el cheesecake adentro por 2 horas hasta que se enfríe.
- Lleva a la nevera por 24 horas antes de servir.