Aprovechando las últimas semanas de la temporada de mangos (mi fruta preferida) aquí en Australia, decidí hacer una variación del postre británico 'Trifle de frutos rojos'. Para los que no lo conocen, un trifle es un postre de origen Británico compuesto de varias capas de distintos ingredientes como frutas, crema inglesa, bizcochulo entre otros.
Este postre es muy famoso aquí en Australia durante el verano, así que para despedirme del calor y de mi fruta preferida les comparto esta receta.
INGREDIENTES
- 2 Mangos
- 1/3 (80ml) taza de Cointreau o Malibu
- 250grs de bizcochuelo o torta
- 250grs de mermelada de mango y piña
- Ralladura de 2 1/2 limones
- 200grs de queso mascarpone o queso crema
- 2 cucharadas de azúcar micropulverizada
- 2 cucharadas de trozos de coco tostado o seco
- 6 yemas de huevo
- 125grs de azúcar
- 1/4 taza (35grs) de harina
- 400ml de leche de coco
- 300ml de crema de leche
- 1 vaina de vainilla
PREPARACION
- Crema inglesa de coco:
Utilizando una batidora eléctrica, bate las yemas de huevos y el azúcar hasta que se forme una crema espumosa y de color pálida. Cierne la harina y lentamente agregala a la mezcla de yemas y azúcar. Pon la leche de coco y la vainilla en una olla a fuego medio-alto y llévala justo hasta el punto antes de ebullición. Gradualmente agrega la leche de coco a la mezcla de yema de huevos sacando la vaina de vainilla y revuelve hasta que todo quede bien mezclado. Una vez hayas incorporado toda la leche, pon la mezcla en una olla a fuego bajo revolviendo constantemente (para que la crema no se pegue a la olla) por 5 minutos o hasta que espese.* Quita la crema inglesa del fuego y cúbrela muy bien con film para prevenir que se forme nata y se enfríe completamente.
Utilizando una batidora eléctrica bate 200ml de la crema de leche hasta que se formen picos y combinala con la mezcla de la leche de coco. Vuelve a cubrir la mezcla con film para que no se forme nata y déjala cubierta hasta que necesites utilizarla nuevamente.
*Una forma para comprobar que la crema inglesa esta lista es pasar un dedo por el dorso de la cuchara de madera que se encuentra cubierta de crema. Si tu dedo deja rastro, la crema ya esta lista.
- Corta 6 rebanadas muy delgadas de mango y déjalas aparte para decorar. Pela lo que sobró del mango, córtalo en cubos y ponlo en un bowl. Rocía una cucharada de Cointreau o Malibu sobre los cubos de mango y déjalo macerar por 15 minutos.
- Corta el bizcochuelo o torta en trozos pequeños y ponlos en un bowl. Agrégale 1/4 de taza (60ml) de Cointreau. Aparte, calienta la mermelada y 3-4 cucharadas de agua en un sartén a fuego bajo. Una vez este caliente, viértela sobre el bizcochuelo y revuelve lentamente hasta que esté bien mezclado.
- Para armar tu postre primero pon una capa del bizcochuelo en 6 vasos o en una refractaria grande. Encima agrega un poco del mango en cubos y finalmente cubre con la crema inglesa de coco.
- Lleva la crema de leche restante (100ml) y la ralladura de limón a fuego medio-bajo hasta que se caliente un poco. Retira del fuego y déjala enfriar. Una vez esté fría, pásala por un colador para quitar la ralladura y bátela junto con el queso crema o queso mascarpone y la azúcar micropulverizada hasta que forme picos. Pon un poco en cada trifle.
- Para decorar tu trifle puedes rallar un poco de limón, poner las rebanadas de mango que previamente habías cortado y un poco del coco seco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario