Hace unos meses nos llegaron a la tienda los nuevos productos de Wilton incluyendo el molde en silicona para hacer shots. En Cook-In nos gusta probar todos los productos que vendemos para dar la mejor asesoría y después de haber recibido el mejor feedback acerca del producto por parte del staff de Cook-In y de algunos de nuestros clientes, decidí hacer una revisión de este producto que me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi.
Wilton.com |
Siempre he sido fan de Wilton. Me encanta que los diseñadores de los productos se esmeran por crear productos que sean de alta calidad y fáciles de usar. Así que si te gusta la repostería te aconsejo que te compres al menos un producto Wilton.
Para revisar el producto decidí hacer shots de galletas de trigo con relleno de merengue italiano y ganache de chocolate.
RECETA
Shot de Galleta
- 2 1/2 tazas de galletas de trigo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla con sal derretida.
- 1 taza de Crema de Leche
- 1 Taza de Chips de Chocolate
Merengue Italiano
- 1/4 taza de claras de huevo
- 1/4 taza de agua
- 125 grs de azúcar
- Una pizca de Cremor Tartaro
- 1/2 cucharada de Azúcar en Polvo
Después de haber triturado las galletas y haberlas mezclado con el azúcar y la mantequilla lo puse en el molde. Me pareció un poco difícil rellenarlo porque el centro también es de silicona y se mueve. Toma unos segundos pero no es imposible de realizar. Aquí esta la foto de como me quedo.
Algo que me gusto mucho de este molde es que se puede meter en el horno y aunque necesita estar encima de una bandeja, es un molde muy estable y no tambalea.
Después de sacar el molde del horno comenzaron mis problemas. La galleta no se pego al molde y cuando quise desmoldarlo se desmoronaron todos los shots! :(
No me quise dar por vencida y volví a hacer todo el proceso pero esta vez deje que el molde se enfriara en la nevera por 12 horas. El resultado fue mejor aunque no todos los shots quedaron perfectos.
Creo que el problema que tuve con mi receta no fue culpa del molde sino de la receta como tal. Cuando creamos una capa a base de galletas es importante que las galletas queden compactas pero como el molde es profundo no pude empujar las galletas con mis dedos y creo que esa fue la razón del porque no me salió perfecto.
Desmoldar el producto es quizás lo mas difícil en este molde. Con una mano se debe empujar la parte inferior del molde (donde esta el borde del shot) hacia arriba, mientras que con la otra mano empujas la parte superior del molde (la que tiene la base de galletas) hacia abajo. Una vez la mitad del shot este por fuera del molde, se presiona el borde hacia el interior del molde. Es importante no empujar muy rápidamente porque puede romperse.
Después de haber desmoldado el shot, el resto es muy fácil. Puse mi relleno en unas mangas desechables y utilice mi acoplador para tres colores de Wilton para rellenar el shot.
Apesar de que mi receta no salió perfecta, quede muy satisfecha con el producto. Es muy versátil ya que puedes hacer todo tipo de shots. Desde shots de hielo hasta shots de rice krispies o isomalt y además puedes rellenarlo con lo que quieras.
Las recomendaciones de Wilton acerca de como utilizar el producto son perfectas y muy completas. Quizás si volviera a hacer las galletas en forma de shot utilizaría una receta con masa de galleta y no con galletas trituradas y no tan secas como el trigo.
Definitivamente este es un producto que deberíamos tener en cualquier celebración. Es una forma diferente y divertida de presentar tus bebidas y/o postres.
Para más información acerca del producto o para adquirirlo acércate a nuestro punto de venta!
*Aviso: El propietario de este blog no ha recibido ningún tipo de compensación para la realización de esta revisión de producto. Los puntos de vista y opiniones expresadas en este blog son netamente del propietario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario