Para hacer esta receta vas a necesitar nuestro molde para hacer esferas, tres mangas pasteleras y dos boquillas con boca redonda (una más grande que otra).
INGREDIENTES
- 1/4 Taza de cocoa sin azúcar - cocoa adicional para el molde.
- 1/2 Taza harina
- 1/2 Taza de azúcar
- 1/4 Cucharadita polvo de hornear
- 1/4 Cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/4 Cucharadita de sal
- 1 Huevo grande
- 1/4 Taza de agua tibia
- 1/4 Taza de Buttermilk o Suero de Leche*
- 2 Cucharadas de aceite vegetal
- 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla
- Merengue Suizo Negro
- 1/4 Taza de Grageas Negras
- Crema de Mantequilla de color negro
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa el molde para hacer semi-esferas con mantequilla y espolvorea con cocoa.
- Cierne la harina, cocoa, sal, azúcar, polvo de hornear y bicarbonato.
- Agrega el huevo, agua tibia, buttermilk, aceite y vainilla a la mezcla de ingredientes secos. Bate con batidora eléctrica a velocidad baja por unos dos minutos. Asegurarte de raspar los lados y el fondo de ser necesario.
- Sirve la mezcla en el molde de semi-esferas llenando 1/4 de cada cavidad.
- Lleva al horno por aproximadamente 25 minutos ó hasta que el palillo salga limpio. A los 12 minutos de horneado, rota de posición el molde para que éste se hornee de manera uniforme.
- Desmolda las semi-esferas sobre una rejilla y deja que se enfríen por completo - aproximadamente 35 minutos.
- Para crear la cabeza y las patas de la araña deberas utilizar el merengue suizo (claras y azúcar a punto de nieve) previamente realizado y tinturado con colorante comestible negro y las boquillas con boca redonda - la boquilla más grande para la cabeza y la pequeña para las patas- (puedes usar la boquilla Wilton No. 7 y No. 4).
- Sobre papel mantequilla, una lamina de teflón o un Silpat, has seis círculos de merengue suizo utilizando la boquilla No. 7. Procura que sea de un tamaño mediano que sirva como cabeza para nuestra araña. Sobre el mismo papel mantequilla, dibuja con la boquilla más pequeña 42 (8 por cada araña) letras M - como ves en la foto- para crear las patas. - Este paso también lo puedes realizar con chocolate. Lleva al horno por 5 minutos a 180ºC.
- Usando una espátula plana, cubre las semi-esferas con crema de mantequilla negra y cúbrelas con grageas negras.
- La restante crema de mantequilla te servirá para pegar la cabeza y las patas, asi que ponla en una manga pastelera y corta la punta haciendo un hueco pequeño. Pon un poco de la crema sobre la punta de cada pata y pégala a la semi-esfera. Presiona un poco hasta que la pata quede insertada sobre la torta ya decorada.
- Aplica un poco de crema de mantequilla en uno de los lados de la semi-esfera y con cuidado pega la cabeza. Deja que se seque.
- Transfiere las arañas al plato o bandeja donde serán servidas.
Puedes servir con helado o solas.
- Buttermilk: En un recipente con tapa mezcla 250gr (1 taza) de leche con 20ml (2 cdas) de vinagre blanco. Reserva por 15 minutos y agita constantemente.