martes, 24 de noviembre de 2015

Revisión de Producto: Molde de Shots en Silicona de Wilton!

Hace unos meses nos llegaron a la tienda los nuevos productos de Wilton incluyendo el molde en silicona para hacer shots. En Cook-In nos gusta probar todos los productos que vendemos para dar la mejor asesoría y después de haber recibido el mejor feedback acerca del producto por parte del staff de Cook-In y de algunos de nuestros clientes, decidí hacer una revisión de este producto que me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi.

Wilton.com
Siempre he sido fan de Wilton. Me encanta que los diseñadores de los productos se esmeran por crear productos que sean de alta calidad y fáciles de usar. Así que si te gusta la repostería te aconsejo que te compres al menos un producto Wilton. 

Para revisar el producto decidí hacer shots de galletas de trigo con relleno de merengue italiano y ganache de chocolate. 

RECETA

Shot de Galleta 
  • 2 1/2 tazas de galletas de trigo
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de mantequilla con sal derretida. 
Ganache de Chocolate 
  • 1 taza de Crema de Leche
  • 1 Taza de Chips de Chocolate 
Merengue Italiano 
  • 1/4 taza de claras de huevo
  • 1/4 taza de agua
  • 125 grs de azúcar
  • Una pizca de Cremor Tartaro
  • 1/2 cucharada de Azúcar en Polvo
Después de haber triturado las galletas y haberlas mezclado con el azúcar y la mantequilla lo puse en el molde. Me pareció un poco difícil rellenarlo porque el centro también es de silicona y se mueve. Toma unos segundos pero no es imposible de realizar. Aquí esta la foto de como me quedo. 
Algo que me gusto mucho de este molde es que se puede meter en el horno y aunque necesita estar encima de una bandeja, es un molde muy estable y no tambalea. 

Después de sacar el molde del horno comenzaron mis problemas. La galleta no se pego al molde y cuando quise desmoldarlo se desmoronaron todos los shots! :( 

No me quise dar por vencida y volví a hacer todo el proceso pero esta vez deje que el molde se enfriara en la nevera por 12 horas. El resultado fue mejor aunque no todos los shots quedaron perfectos. 



Creo que el problema que tuve con mi receta no fue culpa del molde sino de la receta como tal. Cuando creamos una capa a base de galletas es importante que las galletas queden compactas pero como el molde es profundo no pude empujar las galletas con mis dedos y creo que esa fue la razón del porque no me salió perfecto. 

Desmoldar el producto es quizás lo mas difícil en este molde. Con una mano se debe empujar la parte inferior del molde (donde esta el borde del shot) hacia arriba, mientras que con la otra mano empujas la parte superior del molde (la que tiene la base de galletas) hacia abajo. Una vez la mitad del shot este por fuera del molde, se presiona el borde hacia el interior del molde. Es importante no empujar muy rápidamente porque puede romperse. 

Después de haber desmoldado el shot, el resto es muy fácil. Puse mi relleno en unas mangas desechables y utilice mi acoplador para tres colores de Wilton para rellenar el shot. 



Apesar de que mi receta no salió perfecta, quede muy satisfecha con el producto. Es muy versátil ya que puedes hacer todo tipo de shots. Desde shots de hielo hasta shots de rice krispies  o isomalt y además puedes rellenarlo con lo que quieras. 

Las recomendaciones de Wilton  acerca de como utilizar el producto son perfectas y muy completas. Quizás si volviera a hacer las galletas en forma de shot utilizaría una receta con masa de galleta y no con galletas trituradas y no tan secas como el trigo. 

Definitivamente este es un producto que deberíamos tener en cualquier celebración. Es una forma diferente y divertida de presentar tus bebidas y/o postres. 

Para más información acerca del producto o para adquirirlo acércate a nuestro punto de venta! 



*Aviso: El propietario de este blog no ha recibido ningún tipo de compensación para la realización de esta revisión de producto. Los puntos de vista y opiniones expresadas en este blog son netamente del propietario. 

martes, 17 de noviembre de 2015

Cheesecake de Limón y Frutos Rojos y su Fan No. 1

El cheesecake es uno de mis postres favoritos. Probablemente esta dentro de mi top 5 y eso es mucho decir porque yo AMO los postres. Lo que más me gusta de los cheesecakes, en especial de este cheesecake de limón, es que son refrescantes y al mismo tiempo cremosos y dulces. 

Esta receta de cheesecake de limón y frutos rojos que voy a compartir con ustedes no sólo me gusta porque es muy fácil de hacer sino también porque tiene un significado muy especial para mi. Mi esposo me preparó este cheesecake en una de nuestras primeras citas y como en ese momento no sabia que tan fácil era la preparación, me pareció increíble que se tomara el tiempo para cocinarme algo tan rico. Hoy pienso que debió haberse esforzado un poco más ;)...

La verdad es que para preparar este postre no necesitas ser un masterchef o ser perfeccionista a la hora de emplatar. Los ingredientes combinan perfectamente y  cuando te comes la primera cucharada sientes una explosion indescriptible de sabores. Definitivamente con este postre puedes impresionar a más de una persona. 

INGREDIENTES
  • 50grs Avellanas 
  • 50grs Mantequilla
  • 10 galletas Limoncitas (le aportan un sabor adicional al cheesecake)
  • Agregar una pizca de gengibre en polvo 
  • Ralladura de un limón
  • 250grs de Queso Crema (yo utilicé queso Mascarpone)
  • 1 Cucharada de Azúcar Micropulverizada
  • 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
  • 4 Cucharadas Soperas de Crema de Limón (puedes comprarla o prepararla)
  • Alrededor de 20 frutos rojos (yo utilicé frambuesas)
  • 2 Cucharadas de Leche
PREPARACIÓN
  1.  Toma una toalla de cocina limpia y tritura las galletas y las avellanas (no tienen que quedar muy pequeñas
  2. En un sartén a fuego medio poner las galletas y nueces trituradas con los 50 gramos de mantequilla y una pizca de jengibre en polvo (a tu gusto). 
  3. Deja que la mantequilla se derrita y se mezcle con los otros ingredientes. 
  4. Agrega la ralladura de limón.
  5. Divide la mezcla en vasos individuales y ponlo en la nevera mientras que preparas la crema. Con una cuchara presiona suavemente hacia abajo para que se cree una base. 
  6. Mezcla (con una cuchara o espátula) el queso crema o el queso mascarpone con la vainilla, el azúcar micro-pulverizada y la leche. 
  7. Saca los vasos de la nevera y pon 1 a 2 cucharadas soperas de la crema de limón. 
  8. Sobre la crema pon unos cuantos frutos rojos (yo puse al rededor de 4 frambuesas por vaso). 
  9. Encima de los frutos rojos agrega 1 a 2 cucharadas del queso crema. 
  10. Sobre el queso crema pon unos frutos rojos como decoración. 
  11. Ralla un poco de chocolate o con un cuchillo has rollos de chocolate y ponlos encima del cheesecake para decorar. 
  12. Poner en la nevera hasta que sea el momento de servir. 

TIPS
  • Puedes utilizar queso crema light y si quieres en vez de azúcar micro-pulverizada puedes usar un endulzante diferente. 
  • Cuando mezcles el queso crema es mejor hacerlo con una espátula que te permita mezclar todos los ingredientes y que además sirva como raspador. 
  • Consigue el jengibre en polvo en cualquier supermercado. 



jueves, 12 de noviembre de 2015

La tarta de chocolate y fresas que te sacara de apuros


Hace unas semanas me enteré a último minuto que tendría un invitado a comer (gracias esposo por olvidar contarme). Estaba en el trabajo, lejos de mis recetas y no se me ocurría nada que fuera rápido de hacer. Cuando ya estaba a punto de darme por vencida sobre que postre ofrecer, una amiga me salvo al darme la receta de una tarta que no necesita horneado y se prepara en 15 minutos! Si, así como lo leyeron en 15 minutos pueden tener una deliciosa tarta con colores increíbles y un sabor fuera de este mundo. 

Foto: www.homecookingadventure.com
Como se que muchos de ustedes no tienen mucho tiempo para ponerse a hornear o tienen esposos(as) como el mío, quiero compartir con ustedes esta facilísima receta que los sacará de apuros y dejara a todos satisfechos.

Receta
  • Para la base
- 300 grs de galletas tipo oreo (más o menos 32) 
- 110 grs de mantequilla sin sal, derretida.
  • Para la Ganache de chocolate
- 200 grs de chocolate de leche (utilicé cobertura sabor a chocolate de leche marca Luker)
- 100 grs de chocolate negro de cobertura (utilicé Chocolate Cumbre sin azúcar marca Luker) 
- 200 ml de crema de leche
  • Para decorar
- 300 grs de fresas frescas o frutos rojos
- Nueces picadas (yo utilice almendras pero puedes usar las que tengas a la mano

  • Elaboración

  1. Engrasa el molde. Puedes utilizar cualquier molde no tiene que ser rectangular como el que está en la foto. Yo utilicé mi engrasador favorito Dubor* que puedes conseguir en nuestra tienda. 
  2. En un procesador, tritura las galletas y agrégale la mantequilla derretida hasta que queden bien mezclados. 
  3. Ponlo en el molde. Fíjate que estés aplastándolo hasta que quede bien compacto y alísalo bien subiéndolo por las paredes del molde.  Ponlo en la nevera mientras que preparas la ganache.
  4. Pon la crema de leche en una olla a fuego medio hasta que esté a punto de hervir. 
  5. Aparte, en un bowl parte los dos tipos de chocolate en pedazos. Cuando la crema esté lista retírala del fuego y échasela a los chocolates
  6. Cuando tengas la ganche lista saca tu base de la nevera y agregale el chocolate. 
  7.  Pon las fresas sobre la ganache (si quieres mas fresas córtalas por la mitad) y espolvorea las nueces.
  8. Déjalo en la nevera hasta que estés listo para servir.



Corta la tarta en triángulos para que a todos les toque más de una fresa. 
  • Tips
- Si no quieres que la tarta te quede tan dulce remueve la crema de las galletas.
- Si no te gusta el chocolate oscuro puedes utilizar chocolate de leche.
- Si tienes tiempo déjala en la nevera por 24 horas para que se enfríe por completo. 

Espero que intenten esta receta y que les guste tanto como a mi!

* El Dubor está compuesto de aceite, lecitina y cera vegetal. No deja ningún sabor, olor o color.  








miércoles, 11 de noviembre de 2015

Nuestra Historia

Quizás, como muchos de ustedes yo crecí en una casa en donde las celebraciones fueron una parte esencial de mi vida. Cumpleaños, graduaciones, navidad, día de las velitas... siempre hubo una razón para celebrar y una excusa para que mi mamá se luciera con sus famosos postres y su admirable dedicación para que todo se viera perfecto. 

Nuestro amor por la cocina, la decoración y en especial la repostería nació allí, en esas fechas especiales que compartimos con los nuestros. 

Hoy, muchos años después, nos unimos dos generaciones para hacer lo que más nos gusta. Por eso, a través de Cook-In queremos ayudarte a hacer tus ideas realidad y que así como nosotros, hagas maravillosas memorias de tus celebraciones. 

Con Cook-In Cocinas, Decoras, Celebras

Bienvenidos a nuestro blog!



Síguenos diariamente para obtener información actualizado sobre recetas, promociones, demostración de productos, tips e ideas para que te luzcas en tu ocasión especial.  

Cook-In Cocinas, Decoras, Celebras