INGREDIENTES
Para la mantequilla de pistachio
- 2 tazas de pistachios
- 2 cucharadas de miel
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite
- 1/4 tazas de pistachios picados
Para el chocolate
- 1 taza de manteca de cacao
- 1/2 taza de cocoa en polvo
- 1/4 taza de miel de maple
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Decoración
- 2 cucharadas de pistachos picados
- 1 cucharada de granos de cacao o pedazos de chocolate picado
- 1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
- Para hacer la mantequilla de pistachio: en un procesador de alimentos muele los pistachios hasta conseguir una pasta blanda y homogénea. Agrega la miel, sal y aceite y vuelve a pasarlo por el procesador hasta que la pasta esté blanda - aproximadamente 5-10 minutos.
- Mide 1/2 taza de la mantequilla de pistachio en un bowl; guarda el resto para otra ocasión. Mezcla los pistachios picados y llévalo a la nevera o congelador hasta que esté firme -cubrelo con vinipel.
- Para el chocolate: Pon la manteca de cacao, cocoa en polvo, miel de maple y vainilla en un bowl en acero inoxidable que resista temperaturas altas. Llévalo al baño maría, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla esté derretida y suave.
- Retíralo del baño maría y deja que el chocolate se enfríe un poco, batiendo (con batidor de globo) ocasionalmente hasta que este ligeramente espeso.
- Utiliza un molde para cupcakes y capacillos para hacer la base. Rocía una capa delgada de la mezcla del chocolate en el fondo de los capacillos e inclinalos hasta cubrir todo el capacillo con la mezcla - recuerda que la capa de chocolate debe ser delgada para que se endurezca. Lleva al congelador por 5 minutos.
- Agrega otra capa del chocolate en los capacillos inmediatamente pon una cucharada pequeña de la mantequilla de pistachio en el centro de la mezcla del chocolate. EL chocolate deberá cubrir 3/4 de la mantequilla.
- Agrega más chocolate y finalmente decora con un poco de pistachios picados, granos de cacao o pedazos de chocolate picado y sal
- Llévalo al congelador hasta que esté firme. Mantenlo en la nevera hasta antes de servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario