martes, 23 de febrero de 2016

Un nuevo gadget -Spiral Slicer!




Spirelli www.google.com

Llevamos un poco más de seis meses vendiendo el veggie twister y el spirelli, pero sólo hasta hace un poco más de 24 horas lo utilice por primera vez y no he parado de utilizarlo desde entonces. Con este gadget hice una ensalada de zanahoria y calabacín y pasta de calabacín con limón. 

Este gadget también conocido como Spirelli, Veggie Twister, Spiral Slicer, etc. corta vegetales en forma de espagueti (cintas delgadas o gruesas) o espirales (dependiendo del modelo). 


Veggie Twister www.google.com

Es muy fácil de utilizar, más rápido que rallar un vegetal y se ve increíble a la hora de emplatar tu comida. Si utilizas el gadget de arriba (spirelli), te puedes dar cuenta que tiene dos extremos en forma de cono, haciendo que se vea algo así como un reloj de arena con cuchillas en cada lado, muy similar a las cuchillas para hacer julianas. Si utilizas el gadget de más abajo (veggie twister) vas a ver cuchillas a cada lado, una para hacer espirales y la otra para hacer espagueti o cintas. 

Si utilizas el veggie twister debes cortar tu vegetal para que quepa dentro del tubo y comienzas a enroscar hasta que llegue hasta el final. De utilizar el spirelli, basándose sólo en la lógica pareciera como si se debiera mantener el vegetal en angulo contra la cuchilla y girar el aparato. Sin embargo, es importante insertar la verdura directamente en el cono y torcer el vegetal como un tajalápiz y presionar uniformemente. 

En segundos puedes tener un plato lleno de diferentes vegetales y listo para ser cocinado o emplatado. Este gadget es perfecto para las personas que tienen una dieta sin gluten o para los amantes de los vegetales. 


Estas son unas ideas de lo que puedes hacer con tu Spiral Slicer: 


sábado, 13 de febrero de 2016

Pudín de Chocolate Picante!



INGREDIENTES
  • 2 Tazas (550ml) de leche 
  • 1/2 Taza (110gr) de azúcar blanca
  • 2 Cucharadas de maicena
  • 2 Cucharaditas de cocoa en polvo
  • 2 Yemas de huevo
  • 20grs de Mantequilla sin sal cortada en pedazos 
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla
  • 100grs de Chocolate Picante (o 100grs de chocolate semiamargo y media cucharadita de ají en polvo)
  • Crema batida o Chantilly para decorar
  • Salsa de Caramelo para decorar

PREPARACION
  1. En una olla a fuego medio, combina 1 1/2 tazas (375ml) de leche y 1/4 de taza (55grs) de azúcar y deja que hierva.
  2. En un bowl mezcla la maicena, la cocoa, 1/2 taza de leche y 1/4 de taza de azúcar.
  3. Utilizando un batidor de mano agrega la mezcla de la leche hervida gradualmente a la mezcla de maicena y cocoa. Bate constantemente y añade las yemas de huevos. Continua batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
  4. Lleva la mezcla a fuego bajo y bate constantemente hasta que la mezcla esté suave y espesa. 
  5. Cuela la mezcla en un bowl y agrega la mantequilla, el extracto de vainilla, el chocolate y el ají. Yo utilice un chocolate que ya tenia ají pero tu puedes añadir media cucharadita de ají en polvo. 
  6. Pon la mezcla en 4 vasos de 200ml y llévalos a la nevera por unas horas. 
  7. Para decorar puedes poner crema batida encima o Chantilly. Ralla un poco de chocolate y si quieres puedes poner un poco de caramelo encima.